Las aves que vuelan hasta seis meses continuos.

Las fragatas

Es imposible creerlo, pero ciertamente lo es, existen unas maravillosas aves que tienen la capacidad de volar hasta seis meses seguidos, en vuelos en los que hacen cientos de kilómetros diarios.

Te preguntarás ¿Cuáles son esas aves?, son las fratagas, es una especie de ave marina, que no dispone de plumas repelentes al agua, por lo que con frecuencia debe recorrer largas distancias durante largos períodos para encontrar alimento.  Estas aves aprovechan las condiciones atmosféricas para gastar el mínimo de energía y poder volar hasta aproximadamente 410 kilómetros. diarios.

Un equipo de científicos dirigido por Henri Weimerskirch investigador del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) en Villiers en Bois (Francia), equipó a decenas de fragatas con transmisores alimentados con energía solar o con dispositivos para medir el ritmo cardíaco, la frecuencia del batido de las alas, la aceleración, la altitud y las coordenadas GPS.

Este grupo de expertos hizo un gran descubrimiento y es  que durante el vuelo estas aves aprovechan los movimientos circulares de las corrientes de aire ascendentes, que se originan bajo las nubes de cúmulo, para elevarse a mayores alturas. Montadas en estas corrientes de aire, las fragatas son capaces de ascender hasta 1.600 metros sin batir las alas.

Estas aves aprovechan las condiciones atmosféricas para gastar el mínimo de energía y poder volar hasta aproximadamente 410 kilómetros. diarios.

Be the first to comment on "Las aves que vuelan hasta seis meses continuos."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*