La tierra está ardiendo.

La tierra está ardiendo.

El efecto invernadero, es la subida de la temperatura de la atmósfera que se produce como resultado de la concentración en la misma de gases, principalmente Dióxido de carbono.

El aumento de estos  gases se produce por  uso y abuso que el hombre hace de los recursos  naturales, ya sea a través de quema ineficiente de combutibles fósiles, a través de la tala y destrucción de los bosques y ambientes naturales o la destrucción de ecosistemas marinos y acuáticos a través de la contaminación irracional e irresponsable.

En el año 2015, se rompieron decenas de marcas climáticas, así lo han afirmado un grupo de científicos en su informe llamado “Examen físico anual del planeta”.

Según este estudio realizado, los tres principales gases causantes del llamado “Efecto invernadero” son:  Dióxido de carbono, Metano y óxido nítrico, los cuales alcanzaron niveles record en el 2015, por esa razón fue proclamado el año más caliente de la historia.

“El momento de llamar al médico fue hace años”, dijo gráficamente Deke Arndt, Director de monitoreo de la Agencia Nacional de Oceanos y Atmófera de EE UU (Conocida por sus siglas en inglés NOAA  y coeditor del informe. “Estamos desbordados de múltiples síntomas”.

La  gran cantidad de datos que ha proporcionado este informe   ha llevado a los investigadores  a conclusiones inquietantes: Se avecinan más sequías, más inundaciones y se constata el deshielo de los polos.

 

Be the first to comment on "La tierra está ardiendo."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*