Capturan a enorme bestia de las profundidades.

El pez nariz de cerdo.

Capturar el esturión de ‘nariz de cerdo’ ha sido el  sueño de muchos pescadores en el Río Fraser en British Columbia.  Pero este sueño se hizo realidad para el adolescente de 19 años  Nick McCabe  un guía turístico de River Monster Adventures, una empresa con sede en Lillooet, A.C. que se especializa en la toma de los pescadores en viajes arriba y abajo del río Fraser en busca del esturión.

Nick McCabe junto a otros han logrado capturar, después de dos largas horas de lucha a la enorme bestia de las profundidades.  Habían pasado décadas desde que fue vista por última vez.  El pez que ha sido llamado “nariz de cerdo”, porque tiene su nariz corta, la punta se le cortó en algún momento de su vida, debido a algún accidente sufrido.

Según el Departamento de Conservación Ambiental es un pez prehistórico, pues existen desde el tiempo de los dinosaurios.

Los esturiones se alimentan de lechos que raspan con su hocico del fondo del río.  Pueden vivir hasta 60 años.

“Estamos caminando en las nubes” dijo Jeff Grimolfson otro guía de “River Monster Adventures” a Ericka Tucker de Global News.  “Este pez era la comidilla de tiendas de artículos de pesca y deportivas durante años.

Los valientes pescadores, después de la captura, posaron alegres junto al enorme animal y luego decidieron dejarlo en libertad, para que continue la leyenda de la misteriosa bestia de las profundidades.

Be the first to comment on "Capturan a enorme bestia de las profundidades."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*