Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y esposo de la cantante Anahí, ha anunciado que recibirá y atenderá a la caravana de hondureños que van rumbo a Estados Unidos

Manuel Velasco

El gobernador de Chiapas, México Manuel Velasco, esposo de la cantante Anahí ha anunciado que recibirá en su estado a la caravana de inmigrantes hondureños que van rumbo a Estados Unidos.

La decisión tomada por Velasco, representa un aliento de esperanza para miles de hondureños que sueñan con llegar al país del Norte, para mejorar sus condiciones de vida.

“Vamos a apoyar a los migrantes, a nuestros hermanos hondureños, guatemaltecos o de donde vengan”, dijo el gobernador Manuel Velasco a la prensa, al término de un acto público.

“Vamos a tener siempre una política de respeto a los derechos humanos de los migrantes, de puertas abiertas, porque debemos de tener la cara limpia para exigir el mismo trato para nuestros connacionales que viven en Estados Unidos”, añadió.

En un mensaje posteado en Twitter, el legislador mexicano declaró que ha girado instrucciones las brindar la asistencia y atención necesaria a la caravana:

“En #Chiapas respetamos los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes centroamericanos, por eso, instruí a la Fiscalía Especializada de Migrantes y a los 7 albergues para migrantes, brindar, atención y asistencia necesaria a los migrantes de la caravana que lo requieran”, sostuvo el gobernador Velasco Coello.

Actualmente la caravana se encuentra en territorio guatemalteco, avanzando hacia la ciudad capital, esperando que el gobierno mexicano no frene su avance hacia los Estados Unidos.

Por su parte, la administración de Donald Trump ha dado un ultimátum al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, para detener dicha caravana, o de lo contrario, cesará toda ayuda al país catracho.

 

Be the first to comment on "Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y esposo de la cantante Anahí, ha anunciado que recibirá y atenderá a la caravana de hondureños que van rumbo a Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*