¿Quiéres lograr el éxito en tu matrimonio?

relaclion-pareja

Mantener una excelente relación de pareja, no es algo fácil, para lograrlo cada uno de los cónyuges requieren llenarse de paciencia, tolerancia y en muchos casos sacrificio.  El éxito en el matrimonio radica en saber conocer bien a la pareja, comprenderla, respetarla, aceptarla cómo es con sus defectos y virtudes, con ello se logrará el bienestar de ambos.

Según los expertos hay varios aspectos a tomar en cuenta, para llevar una buena relación de pareja.

  • Mantener una excelente comunicación:  La comunicación es uno de los pilares fundamentales para lograr el triunfo en el matrimonio.  Es imprescindible  dar a conocer a la pareja,  lo que siente, lo que le gusta y lo que no, lo que piensa de él o de ella.  De esta manera se logrará que cada uno tenga un profundo conocimiento de su  cónyuge.
  • Establecer proyectos en común.  Definir un proyecto en común, supone un compromiso en pareja, que los hará trabajar juntos día a día para lograr ese objetivo que se han propuesto y celebrar con alegría los logros cumplidos.
  • Controlar los impulsos. A algunas personas la ira, les hace expresar cosas que hieren los sentimientos del otro, si eres una de ellas, debes  cambiar de actitud.  Es importante que antes de ofender reflexiones sobre lo que estas dispuesto a comunicar, ya que con ello  se puede  dañar la autoestima del otro, o generar resentimientos que pueden con el tiempo tener consecuencias negativas en el matrimonio.
  • Pedir perdón, después de una equivocación.  Si  se comete un error, es necesario demostrar  humildad y  disculparse inmediatamente, ya que si se decide hacerlo después, o esperar el momento preciso,  que seguramente nunca llegará, esto se convertirá en ciclo vicioso que terminará con el matrimonio.   Es importante saber que no es suficiente pedir perdón, también es necesario  un cambio de actitud, en la persona que comete el error.
  •   No permitir que tu relación sea afectada por agentes externos.  Bien se ha dicho que el matrimonio es de dos, así que hay que tener  cuidado con andar confiando a otros, las intimidades de la relación, ya que pueden existir personas tóxicas, que en vez de ayudarte a mantener tu matrimonio pueden afectarlo significativamente.  Es necesario saber que la solución de los problemas de la pareja, están en manos de los dos, no en la de familiares o amigos.

Be the first to comment on "¿Quiéres lograr el éxito en tu matrimonio?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*