Los beneficios de practicar el ciclismo.

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Si existen formas fáciles de perder peso, quemar calorías , bajar  el colesterol y reducir  las visitas  al médico,  la practica de la bicicleta es una de ellas. La bicicleta, es un ejercicio potente apto para todos los públicos y con resultados positivos a corto plazo.

Está científicamente comprobado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo constatan numerosos estudios.

Se trata de una actividad cardiovascular que ayuda a:

  1. -Aumentar la capacidad pulmonar,
  2. -Disminuir la presión sanguínea.
  3. -Reduce el colesterol:   Sólo el LDL, también llamado “malo”. Por otra parte, el colesterol “bueno” (HDL) aumenta, porque los vasos sanguíneos quedan más saludables y flexibles. Hay menos posibilidades de que se calcifiquen.
  4. -Mejorar la circulación de la sangre.
  5. -Aumentar el metabolismo basal, lo que ayuda a mejorar nuestra resistencia y nuestro estado de salud.

Montar en bicicleta, ayuda también a la persona a mejorar su salud emocional.  Está demostrado que la persona que realiza ejercicio segrega unas hormonas llamadas “endorfinas”,  ésto hace que el individuo se sienta bien física y emocionalmente.  Se reducen las posibilidades de padecer de crisis nerviosas o estrés.

 

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