Alimentos que ayudan a evitar las caries.

alimentos para evitar la car

Las caries son cavidades o daños en el esmalte dental causados por el crecimiento de microorganismos como Streptococcus mutans, y tambien  por el pH ácido que algunos alimentos generan en la cavidad bucal.

Para evitar las caries, lo más importante es mantener una buena higiene bucal, más aun cuando consumimos alimentos dulces o ricos en azúcar.

Pero también podemos proteger la dentadura con la ingesta de algunos  alimentos que nos ayuda a evitar la aparición de caries, ya que contienen nutrientes esenciales que nos permiten  mantener los dientes  sanos y fuertes, como:

1.- La leche, el queso y el yogur:  Estos alimentos son ricos en calcios, éste ayuda a fortalecer los dientes.   Al comer queso se libera una gran cantidad de saliva que se mezcla con la placa y se adhiere a los dientes, ésto lo  protege contra el ácido que causan las caries y ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes al instante.

queso leche yogur

2.-vegetales de hoja verde:  Contienen ácido fólico, el cual ayuda a tener unos dientes saludables.

vegetales-de-hoja-verde

 

3.-La manzanas, zanahorias y el apio,  Estas alimentos nos ayudan  a limpiar y pulir dientes y encías mientras los masticamos. Además, aumentan la producción de saliva, que es un protector natural de los dientes.

manzana-zanahoria-apio-2

4.- El té verde, El té verde no solamente nos ayuda a prevenir  la propagación de bacterias en nuestra boca, sino también elimina el mal aliento.

te verde

 

Be the first to comment on "Alimentos que ayudan a evitar las caries."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*