Preocupante: Masivos incendios forestales estan afectando al Continente africano y el Sur de América.

Los masivos incendios forestales que estan afectando  al sur de América y el  Continente africano, tienen preocupado al mundo entero.

Imágenes satelitales de la NASA, han demostrado los siniestros en África afectan un mayor territorio en un promedio de 70% de los 10 mil incendios diarios del mes de agosto.

La misma agencia tiene un registro de más de 6,000 quemas en Angola, más 3 mil en República Democrática del Congo y más de 2,000 en Brasil, es decir en Angola es casi el triple de los del Amazonas, los pasados días.

“Hay interrogantes sobre el manejo de incendios en estos ecosistemas (africanos), pero los fuegos son parte de su ecología. En Sudamérica, los terrenos equivalentes boscosos no forestales ya han sido convertidos mayormente en zonas agrícolas para el cultivo de soya, pero en África la mayoría de ellos no han sido transformados”, destacó Sally Archibald, profesora de la Universidad Wits en Johannesburgo.

Sin embargo aunque en Angola y Congo son los países con más siniestros, por lo general se dan en zonas áridas o con poca naturaleza como sábanas o campos pequeños, lo que disminuye la amenaza al medio ambiente. Estos incendios podrían avanzar a áreas con mayor vegetación, pero por lo general no pasan de los límites.
Las campañas y las reacciones para apoyar los incendios forestales están enfocados por el momento en la región amazónica, olvidando a África, que de acuerdo a los expertos, aún no representa un peligro, pero puede llegar a serlo.

 

Be the first to comment on "Preocupante: Masivos incendios forestales estan afectando al Continente africano y el Sur de América."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*