Crean un sorprendente microscopio para estudiar el fondo marino.

Microscopio submarino

Si algo caracteriza al ser humano es la curiosidad por conocer todo lo relacionado a la naturaleza,  Siente la necesidad de saber como funcionan  todo lo que se encuentra en el ambiente y si surgen limitaciones, pues empieza a crear esos elementos que le facilitarán el proceso de investigación  y esto es lo que pasó en la Universidad de California San Diego (Estados Unidos),  han desarrollado un microscopio para estudiar los procesos que ocurren en el suelo marino a escala milimétrica y sin necesidad de molestar a las criaturas que viven allí.

“Este microscopio acuático es el primer instrumento para ver el suelo marino a escalas tan pequeñas”, dice Andrew Mullen, de Scripps y uno de los autores del trabajo. Será posible, por ejemplo, ver células individuales. El objetivo es entender los muchos procesos ecológicos que tienen lugar en este entorno pero a tamaños invisibles a simple vista.

Con el Benthic Underwater Microscope (BUM), nombre que tiene este aparato los científicos ya no tendrán el problema de  trasladar los organismos desde su hábitat natural al laboratorio sino que harán los estudios en el lugar preciso, es decir en el fondo del mar.

Be the first to comment on "Crean un sorprendente microscopio para estudiar el fondo marino."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*