Bennu el asteroide que provocaría muerte y destrucción en la tierra

Bennu el asteroide que des

La comunidad científica internacional, está preocupada, por la existencia de Bennu, un asteroide conocido desde 1999, que mide aproximadamente 500 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora.

Los expertos calculan que este asteroide estaría pasando entre la luna y la tierra alrededor de 2135, esto alteraría la órbita y como resultado podría impactar contra nuestro planeta entre el año 2175 y 2196.

El impacto  sería equivalente a 3 millones de toneladas de explosivos, según explica el Profesor Dante Lauretta de la Universidad de Arizona,  esto provocaría destrucción y muerte para un área local, ya que según los científicos, este asteroide no tendría la capacidad de terminar con toda la humanidad.

Es por eso, que la NASA y la Universidad de Arizona lanzaran una misión la que llevará el nombre de OSIRIS-Rex, con la cual se pretende además de precisar la trayectoria del asteroide, estudiar el origen de la vida.

“Queremos entender el origen de la Tierra, el origen de la Luna, de otros planetas terrestres, pero las historias tempranas de esos objetos están borradas. Los asteroides registran las fases iniciales del sistema solar, así que son realmente una cápsula del tiempo del principio del sistema solar”, expresa el científico Dante Laureta.

 

 

Be the first to comment on "Bennu el asteroide que provocaría muerte y destrucción en la tierra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*