Chiara Bordi, la primera mujer con una pierna biónica, que aspira a convertirse en Miss Italia.

Chiara-Bordi-Miss-con-protesi

Chiara Bordi, es una italiana de 18 años de edad que aspira a ganar la corona de Miss Italia 2018.

Chiara perdió parte de su pierna izquierda en un accidente de moto en el 2013, pero esto no ha sido una imposibilidad para que esta joven participe en el concurso de Miss Italia. Es un claro ejemplo de que “cuando se quiere, se puede”.   Es la primera participante con una prótesis que accede a la final.

“Espero hacer ver a la gente que no tengo nada de diferente, soy una persona como todas. Aunque lo haga de modo diferente, soy capaz de bailar, desfilar y hago todo lo que hacen las demás. No me siento menos bella por la prótesis, la veo como una particularidad o como un accesorio mas”, ha declarado vía telefónica a El País. “Si no hubiera perdido la pierna muchas de las cosas que he conseguido no las habría experimentado”, ha reconocido.

Chiara se prepara en Milán junto al resto de aspirantes para la gran final. Aunque su deseo es ganar, su principal objetivo es demostrar a las víctimas de accidentes que pueden reanudar su camino y comenzar una nueva vida. “Podemos hacerlo”, ha dicho a la organización del concurso. Estoy muy feliz porque nunca hubiera pensado que podría desfilar en Miss Italia. Mi meta es transmitir mi coraje a todas aquellas personas que estén en mi misma situación”, ha añadido.

 

 

Be the first to comment on "Chiara Bordi, la primera mujer con una pierna biónica, que aspira a convertirse en Miss Italia."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*