10 nutrientes que debes incluir en tu alimentación para evitar enfermedades.

Vegetales

Para muchos que tenemos una vida agitada, se nos hace fácil tomarnos el desayuno una taza de café, ingerir cualquier tipo de alimentos en la cena y el almuerzo.  Nunca nos ponemos a analizar si lo que estamos comiendo contiene los nutrientes necesarios para mantenernos sanos.

Una dieta pobre puede producirnos deficiencias nutricionales que puede afectar nuestro organismo de diferentes formas.

Si usted se siente cansado, con dolores musculares puede ser que necesite comer más verduras, pescado graso y cereales.

Cuando se nos habla acerca de que algunos alimentos que comemos afecta nuestra salud, lo primero que hacemos es enfocarnos en el peso, esto a menudo incluye limitar la cantidad de azúcar, sal, y grasas saturadas.

Pero cómo sabemos si estamos adquiriendo los suficientes nutrientes y vitaminas para tener nuestro cuerpo trabajando en óptimas condiciones.

Estos son los diez nutrientes que le pueden estar faltando en su dieta.

1.-Magnesio

Es uno de los minerales que más abundan en el cuerpo y nos ayuda a mantener una buena función muscular y nerviosa, los huesos fuertes  y un corazón sano.  Además, ayuda a regular el azúcar en la sangre.

La deficiencia de magnesio puede conducir a insomnio, ansiedad, cansancio y debilidad muscular.  El magnesio, lo podemos adquirir de:  Vegetales verdes, nueces, frijoles y cereales de trigo.

Magnesio

2.-El Calcio

Es esencial para mantener los huesos y dientes fuertes y saludables.  Es necesario para la contracción muscular, incluyendo la del corazón.

Este nutriente los podemos obtener comiendo:  queso,  yogur, salmón, brócoli,  nueces y tomando leche.

 

Calcio

Potasio.

Este electrolito ayuda a mantener los niveles del líquido corporal, así como regular la presión sanguínea y la función cardíaca.  Entre los alimentos que lo  contienen estan:  Las espinacas, el atún, el aguacate, el salmón, las bananas, acelga suiza.

Potasio

 

4.- Yodo:

El yodo es esencial para el normal funcionamiento de la glándula tiroidea.  El yodo lo podemos encontrar en:  las algas marinas, el bacalao, los camarones, aves de corral, el atún.

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5.-Omega 3

Los ácidos grasos ayudan a mantener saludable las membranas celulares incluyendo las de la piel y es beneficioso para el corazón porque ayuda a aumentar la cantidad de colesterol HDL  (Bueno) y reducir la inflación.

Este nutriente está en:  El salmón fresco o ahumado, las sardinas, semillas de limón y las nueces.

Omega-3

6.-Fibra:

Ayuda a mantener la salud intestinal y a tener una buena digestión.  También ayuda al control de la glucosa y los niveles de colesterol y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer de intestino.

Lo podemos adquirir consumiendo:  frijoles, todas las frutas y vegetales, la cebada y la avena.

Fibra

7.-Selenio:

Es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo, causada por una mala alimentación y los factores ambientales.  Juega un papel clave en el funcionamiento de sistema inmunológico y reproductivo, así como la salud de la tiroides.

Las nueces, el atún, las sardinas, carne de aves, el hígado, las semillas y los champiñones contienen Selenio.

Selenio

 

8.-Folato:

El ácido fólico está en la vitamina B, y B12, ayuda a mantener la producción de glóbulos rojos sanos, además ingiriéndolo podemos mantener un sistema inmunológico saludable.

También ayuda a reducir el riego de accidente cerebro vascular.  Es importante para las mujeres durante los primeros tres meses de embarazo.    El folato lo obtenemos de las , frijoles, el hígado, espinacas, aguacate, el repollo, garbanzos y las acelgas.

Folate1

9.-La Vitamina D.

Promueve la absorción de calcio en el intestino y ayuda a regular la cantidad de este mineral y el fosfato en el cuerpo, lo cual es importante para el crecimiento óseo.  Se asocia con el mantenimiento de un sistema inmune saludable y la salud respiratoria.

La vitamina D está en el salmón, el atún, los huevos, la leche, cereales y champiñones.

Vitamina D

10.-Hierro:

Es esencial para la producción de glóbulos rojos, y  el funcionamiento normal de las células.

Las carnes rojas, el hígado, los mejillones, el repollo, las acelgas, los huevos, el higo y los albaricoques contienen hierro.

Hierro

 

Es importante que estos nutrientes estén presentes en nuestra alimentación, de esta forma lograremos tener un cuerpo sano y fuerte.

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