Tronarse el cuello, puede provocar un derrame cerebral

tronarse el cuello

Frecuentemente, muchas personas convierten en hábito, tronarse el cuellos, esto para quitarse el estrés y sentir alivio en esa parte del cuerpo, pero lo que no saben es que ese mal hábito puede provocarle un derrame cerebral vascular isquémico.

Según algunos expertos , la manipulación incorrecta de nuestros huesos es perjudicial para la salud y más cuando intentamos manipular los huesos del cuello o la espalda, los cuales tienen una conexión directa con la columna vertebral.

Las personas al realizar esta acción corren el riesgo de desgarrarse una arteria, provocando el derrame o coágulo, el cual interrumpe el suministro de sangre al cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes.

Es importante mencionar que en cuestión de minutos, las neuronas cerebrales mueren y afectan la función cognitiva, el equilibrio, la capacidad de caminar y hablar, así como el paso de los alimentos.

Esto es una emergencia médica que debe tratarse a tiempo. Su atención inmediata puede reducir las secuelas neurológicas y complicaciones a futuro.

Los especialistas recomiendan “Si te duele el cuello o la espalda, no los truenes, acude con un especialista en el tema para que te revisen y te indiquen el mejor tratamiento.”

Be the first to comment on "Tronarse el cuello, puede provocar un derrame cerebral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*