Síntomas que pueden ser señales de un cáncer de colon.

Síntomas de cáncer de colónExhausted woman having a headache in her bathroom

El cáncer colorrectal es un crecimiento incontrolado de las células del colon y/o del recto. La mayoría de los cánceres colorrectales comienzan como un crecimiento en el revestimiento interno del colon o del recto, que recibe el nombre de pólipo. Algunos tipos de pólipos pueden convertirse en cáncer con el paso del tiempo (por lo general, muchos años), pero no todos los pólipos se convierten en cáncer.

Los tumores colorrectales pueden originarse en cada una de las tres capas del colon: mucosa, muscular y serosa. Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en todo el mundo y también de los más fáciles de diagnosticar. Además, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse.
Es importante poner atención a cualquier señal que nuestro organismo puede darnos y no pasar por desaparcibidos algunos síntomas que al tratarlos a tiempo puede evitarnos contraer esta peligrosa enfermedad.

Síntomas a los cuales debemos poner mucha atención.

1.-Dolor abdominal
Sentir dolor en el lado superior izquierdo del abdomen, cerca de la última costilla, puede ser una molestia puntual debida, por ejemplo, a una ligera distensión muscular, pero también puede alertar de la presencia de pólipos. Cuándo preocuparte. Cuando el dolor va y viene. Lo sientes durante unos días, desaparece, pero vuelve a aparecer. Y además cambia el ritmo intestinal (a veces te cuesta mucho ir al baño y otras lo haces fácilmente).

Cambio en el tamaño y  color de las heces
No solo la frecuencia de las deposiciones puede alertarnos, también su forma. Cuando los pólipos aumentan su tamaño puede obstruir parcialmente el camino de salida de las heces y estas suelen ser entonces más pequeñas y adelgazadas. Cuando las heces adquieren una coloración marrón o rojo brillante puede que haya alteraciones en el colon, aunque también puede deberse a un problema de hemorroides. La sangre puede estar mezclada con las heces o rodearlas y haber sangrado antes o después de las deposiciones. Consulta de inmediato. Este síntoma suele ser el que más claramente puede revelar un cáncer de colon, por lo que no debes demorarte en acudir a la consulta del médico.

Fatiga

Este cansancio puede ser menos evidente en las etapas iniciales de la enfermedad y, a medida que avanza, ser más acusado. Suele estar relacionado con el sangrado que, si es continuado, puede derivar en anemia. La anemia en sí es uno de los síntomas más difíciles de relacionar con el cáncer de colon, entre otras cosas, porque en las mujeres es muy frecuente ya que tenemos un sangrado mensual gran parte de nuestra vida.

Be the first to comment on "Síntomas que pueden ser señales de un cáncer de colon."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*