¿Porqué debemos comer repollo o brócoli cada tres días?

brocoli y repollo

Gran descubrimiento han realizado un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois en Estados Unidos.  Encontraron la clave que hace que el brócolio sea tan saludable.  Este grupo de expertos han identificado unos genes que le ayudan a acumular compuestos fenólicos como los flavonoides, cuyo consumo se asocia a un menor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes tipo 2, asma o algunos tipos de cáncer.

Según el genetista Jack Juvick  uno de los autores del estudio “Los compuestos fenólicos tienen una buena actividad antioxidante y hay una evidencia creciente de que ésto afecta a las vías bioquímicas asociadas con la inflamación en mamíferos. Ésta es necesaria ya que es una respuesta del organismo y también se asocia algunas enfermedades degenerativas, pero su consumo se asocia a un menor riesgo de muchas enfermedades”

Los compuestos fenólicos no tienen sabor y son estables, lo que significa que las verduras se pueden cocinar sin perder estos aspectos beneficiosos para la salud. Cuando se comen los compuestos fenólicos son absorvidos y se dirigen a ciertas áreas del cuerpo o se concentran en el hígado. Además, los flavonoides se extienden a través de la corriente sanguínea y reducen la inflamación a través de su actividad antioxidante.

Jack Juvick agregó. “Los compuestos no se quedan para siempre, por lo que necesitamos comer brócoli o algúna otra verdura ‘Brassica’ como la col rizada y el repollo cada tres o cuatro días para disminuir el riesgo de cáncer y otras enfermedades degenerativas”,

Be the first to comment on "¿Porqué debemos comer repollo o brócoli cada tres días?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*