¿Por qué el aceite de coco es considerado “veneno puro”?

Karin Michels, epidemióloga de la escuela de salud pública TH Chan de Harvard  afirma que “ El aceite de coco “es una de las peores cosas que puedes comer” y lo califica como “veneno puro” por la gran cantidad de grasas saturadas que contiene. Michels señaló que esas grasas pueden llegar a obstruir las arterias, aumentar el riesgo de padecer enfermedades coronarias y elevar el colesterol.

Desde hace algunos años, se ha considerado como algo milagroso para la salud y belleza y ganado bastante popularidad. Se ha considerado una opción saludable, entre otras virtudes dicen que es bueno para el cerebro y antibacteriano, pero el aceite de coco que tiene un alto contenido de grasas saturadas, pero la epidemióloga Karin Michels ha afirmado lo contrario.

Durante su discurso (en alemán) sobre ‘Corazón y errores en Nutrición’ la académica no dudó en calificar el aceite de coco como “veneno puro”. Michels asegura que el aceite de coco es peor que la manteca de cerdo porque contiene exclusivamente ciertos ácidos grasos saturados que pueden obstruir las arterias. En comparación, el aceite de oliva contiene en su mayoría ácidos grasos insaturados; una opción más saludable.

Sus declaraciones han generado oleadas de respuestas tanto de la comunidad médica como de la industria del bienestar. No es la única enemiga de este remedio para todo; la Asociación Americana del Corazón también desaconseja su uso ya que “al ser muy rico en grasas saturadas aumenta el colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad), una causa de ECV, y no tiene efectos favorables compensadores conocidos”.

Son muchas las influencers que han recomendado el aceite de coco para cocina, como desmaquillante, como mascarilla para el pelo con estas últimas recomendaciones de expertos, debemos tener muchos cuidado con el uso de este aceite.

Be the first to comment on "¿Por qué el aceite de coco es considerado “veneno puro”?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*