No comas dulces por la noche, puedes poner en riesgo tu salud.

comer dulces por la noche

Si eres una persona a la cual le gusta comer dulces a cualquier hora del día, es importante que conozcas sobre las recomendaciones que un grupo de científicos españoles y estadounidense hicieron después de haber identificado por primera vez un reloj celular en los tejidos adiposos que afecta directamente  la tolerancia a la glucosa.

Esta investigación que recientemente publicó la revista FASEB (de la Sociedad Americana de Biología Experimental) la cual fue liderada por la catedrática en Fisiología de la Universidad de Murcia, la Profesora visitante en Harvard Martha Garaulet y el Director de la Division de Medicina del Sueño de esa universidad Frank Scheer.  Según se ha constatado el reloj encontrado en el tejido graso funciona además, mucho mejor en las personas que se acuestan temprano y duermen más horas que aquellas con déficit  de sueño u horarios regulares.

Cuatro grupos de distintos científicos llevaron a cabo este estudio, trabajaron todo un año en el análisis y observación de grasa subcutánea y grasa visceral, la cual fue extraída de 18 personas que se sometieron a cirugía de “bypass” gástrico.

Según Garaulet, las personas que toman dulces por la noche podrían aumentar el riesgo de padecer diabetes y obesidad.

Be the first to comment on "No comas dulces por la noche, puedes poner en riesgo tu salud."