Le amputaron el dedo pulgar debido al cáncer y los médicos creen que fue debido al hábito de comerse las uñas.

Courtney-Whithorn

Una estudiante de psicología australiana de nombre Courtney Whithorn, fue victima de bullying durante su edad escolar,debido a eso, la joven desarrolló el hábito de  morderse las uñas.  Increiblemente años después los médicos han confirmado que como consecuencia de esa práctica la joven ha desarrollado un extraño cáncer en sus dedos, lo que ha ocasionado que le amputen el dedo pulgar de la mano derecha.

Morderse las uñas fue una costumbre que se acentuó tras sufrir acoso escolar, tiempo después la uña del dedo se puso negro de color oscura, razón por la cual la joven optó por usar uñas postizas, pero con el tiempo decidió acudir al médico. Tras examinarla y hacerla pruebas, la opción era quitarle la uña para poder retirar la piel ennegrecida de debajo.

“Pero antes de mi primera cirugía para quitar la uña, los doctores notaron que algo estaba mal y decidieron hacer una biopsia. Tuve que esperar seis semanas para obtener los resultados. Cuando ellos llegaron me dijeron que tenía un melanoma maligno muy raro, especialmente para alguien de mi edad y en ese tamaño”, ha relatado la joven estudiante de psicología.

Desde julio se ha sometido a cuatro operaciones, incluida la de la amputación. Cuando se enteró de que ese era el camino a seguir se encontraba en el trabajo y sufrió un ataque de pánico. No podía asimilar lo que estaba ocurriendo. Pero los resultados de la biopsia eran claros, tenía Melanoma Subungueal Lentiginoso Acral y no quedaba otra opción que amputar.

Sus médicos, según Metro, creen que el hábito de morderse las uñas acabó provocando el cáncer, aunque no todo el mundo está de acuerdo. Preguntado al respecto por MailOnline, el doctor Nis Sheth, de la British Skin Foundation de Londres, opina lo contrario. “Si bien el trauma físico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que el mordisco de las uñas haya provocado este cáncer”, recoge RCN Radio.

Whithorn deberá someterse a exámenes y revisiones regulares durante los próximos cinco años para comprobar que el cáncer no se ha reproducido.

 

Be the first to comment on "Le amputaron el dedo pulgar debido al cáncer y los médicos creen que fue debido al hábito de comerse las uñas."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*