La carne roja también parece asociarse a un mayor riesgo de insuficiencia renal

Carnes rojas

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado enérgico al mundo entero  a limitar el consumo de carnes rojas, por considerarla “probablemente cancerígenas”. Advirtió que el consumo excesivo de la misma  podría causar cáncer colorrectal, así como tumores en el páncreas y la próstata. Ahora nos han sorprendido nuevamente con un estudio realizado  por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional de Singapur (Singapur), en donde se manifiesta que  la carne roja también parece provocar insuficiencia renal.

Varios estudios se  han realizado y todos han  constatado la existencia de una relación entre la ingesta de proteínas y la progresión de enfermedad renal crónica a enfermedad renal terminal. Tal es así que se recomienda que los pacientes que han desarrollado la enfermedad limiten su ingesta de proteínas.

Según Woon-Puay Koh, director de esta investigación publicada en la revista «Woon-Puay Koh, “Las personas pueden mantener su ingesta habitual de proteínas, pero deben considerar cambiarse a las proteínas de origen vegetal. Y si todavía eligen comer carne, deben tener en cuenta que el pescado, el marisco y las aves de corral son mejores alternativas que la carne roja”

Be the first to comment on "La carne roja también parece asociarse a un mayor riesgo de insuficiencia renal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*