Social Mapper, la applicación que te ayudará a encontrar personas en las redes sociales

social mapper 4

Los avances tecnológicos nos sorprende cada día más y a la vez nos ayudan a realizar tareas muchos más rápido y que antes eran difícil de realizarlas.

Una herramienta basada en la inteligencia artificial llega a nosotros, se trata de una app capaz de encontrar a cualquier persona en las redes sociales con tan solo dos fotografías; su función principal es verificar que nadie esté suplantando su identidad.

Pues sí, ahora encontrar a una persona en las redes sociales ya no es una travesía o un reto, gracias a que un grupo de investigadores en seguridad desarrolló una herramienta, basada en inteligencia artificial, que es capaz de identificar a una persona fácilmente por las redes sociales. Y lo más interesante es que no se limita a una sola.

Esta aplicación llamada Social Mapper fue creada por Trustware . Esta compañía recurrió al reconocimiento facial para crear la app antes mencionada.

Esta aplicación funciona buscando objetivos en 8 plataformas sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google+, VKontakte, Weibo y Douban.

La diferencia con esta aplicación es que permite automatizar dichos escaneos mucho más rápido y en escala superior que cuando una persona lo hace de manera manual.

Sin embargo, los expertos creen que esta tecnología puede ser usada con fines oscuros, aunque su principal objetivo es verificar que nadie está suplantando tu identidad. Esto último podría resultar muy útil para muchos.

“Con listas de 1,000 personas, puede tomar más de 15 horas y usar una gran cantidad de ancho de banda, dependiendo de qué opciones se seleccionen. Recomendaría ejecutar la herramienta durante la noche en una máquina con una buena conexión a internet por estas razones”, dice la compañía.

Una vez que se han verificado todos los sitios de redes sociales, la etapa 3 de la herramienta se activa y comienza a generar informes.

Social Mapper tiene una variedad de resultados: genera un archivo con enlaces a las páginas de perfil de la lista de objetivos y un informe HTML”.

 

Be the first to comment on "Social Mapper, la applicación que te ayudará a encontrar personas en las redes sociales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*