Smartick, un método divertido para que los niños aprendan las matemáticas

smartick

Ahora los niños aprenderán y disfrutaran las matemáticas, esto gracias al esfuerzo y dedicación  de  Javier Arroyo y Daniel Gonzáles de Vega quienes son los creadores  desde hace nueve años de la aplicación Smartick, la cual se basa en inteligencia artificial.

Javier arroyo tiene una formación en Económicas, hace nueve años se lanzó a crear Smartick ahora la app es todo un éxito: fue elegida en 2016 como una de las 15 mejores startups del mundo según The Next Web y ya la han usado más de 32.000 niños en 100 países. “Creíamos mucho en este proyecto. La educación y las matemáticas son muy importantes para tener un futuro mejor”, explica Arroyo.

El método Smartick —como a él le gusta llamarlo— se basa en inteligencia artificial. Consta de ejercicios de unos 15 minutos al día.  Es un método de aprendizaje de matemáticas. Y es un método ya que crea una rutina diaria muy fácil de cumplir con resultados excepcionales. Con tan solo 15 minutos al día los niños utilizan las matemáticas y son retados en temas como la lógica, razonamiento, cálculo mental y la comprensión lectora. Y es que para resolver con éxito un problema de matemáticas muchas veces tiene parte de todos estos puntos anteriores. Y como no todos los niños son iguales se utiliza la inteligencia artificial para ver el nivel del niño en varios apartados. Por tanto, en función del nivel se va adaptando con el objetivo de mejorar.

Smartick es única por su capacidad para diferenciar el estilo de aprendizaje, además de adaptar el contenido en tiempo real al rendimiento del alumno por medio de divertidos dibujos. ¿El resultado? “El 94 % de los niños mejora su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. No se trata solo de hacer operaciones, sino de aprender a pensar”, asegura.

El proyecto ha calado principalmente en España, EE UU, Sudáfrica, México y Colombia. “Cuando se supere la brecha digital, el crecimiento de Smartick será mucho mayor en zonas rurales, sobre todo en los países de América Latina, donde podrá marcar la diferencia”.

Be the first to comment on "Smartick, un método divertido para que los niños aprendan las matemáticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*