Microsoft Power Point, Outlook y Word evolucionan

microsoft

El potencial de la herramienta de ofimática por excelencia es increíble y continua evolucionando cada día. A veces nos sorprende ver las nuevas ideas que se incorporan para facilitarnos nuestro trabajo con este grupo de aplicaciones y, en el mes de julio, hay interesantes novedades.

Word recibe la función de Investigación y Edición

Todos hemos tenido que realizar trabajos de investigación, ya sea en el colegio, en la universidad o en nuestro trabajo. Este trabajo era algo tedioso ya que debíamos extraer la información de internet e incorporar la mención en la bibliografía. Con la opción de Researcher, o Investigación, se podrá obtener fragmentos de una fuente sin salir de Word y que nos lo referencie en la bibliografía.

Edición nos ayuda a encontrar las palabras idóneas para nuestro texto. Esta función ya existía en Word pero ahora es aún más eficiente a la hora de reconocer palabras fuera de contexto y expresiones incorrectas. Así podremos disponer de un resultado todavía más profesional en nuestros documentos.

Outlook nos presenta la evolución de Clutter: Focused Inbox

Hace algo más de un año llegaba Clutter, la solución que todos esperábamos y que nos permite disponer de un correo más organizado de manera automática. Así, perdemos menos tiempo clasificando correos y tenemos todo más a nuestro alcance. La evolución de Clutter llega con Focused inbox, una carpeta que nos permitirá poder disponer solo de aquellos correos que son importantes.

Por otro lado, la fiebre de las menciones llega a Outlook y podremos incluir a nuestros compañeros con el clásico símbolo de arroba seguido del nombre de la persona para vincularle al correo que estamos escribiendo. Esto ayudará a poder enlazar a las posibles personas vinculadas a un correo en el área adecuada.

PowerPoint evoluciona y se hace más interactivo con Zoom

Las presentaciones en PowerPoint deben ser sorprendentes sino queremos que nuestra audiencia pierda el foco de atención. Esto cada vez resulta más complicado y, para facilitar el interés de nuestra audiencia llega PowerPoint Zoom, una opción que nos permite presentar de una manera completamente diferente.

Como podéis apreciar las presentaciones son más interactivas y permite que la propia audiencia pueda interactuar con la presentación si dispone de ella o no seguir un orden establecido de diapositivas. Una opción sensacional para poder mostrar contenido y que destaque.

Be the first to comment on "Microsoft Power Point, Outlook y Word evolucionan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*