¿Cuál será el costo del nuevo perro artificial e inteligente que Sony lanzará al mercado a finales del 2018?

Aibo

Ya es oficial.  Sony anunció este jueves que su perro robot Aibo que funciona con inteligencia artificial estará disponible a finales del 2018 con un costo de 2,899 dólares.

Sony ha mostrado cómo será la nueva generación de Aibo, su perro robot, que llegará a las tiendas en 2018 con un aspecto más perruno que nunca. De hecho es la primera versión de Aibo con cara de perro y ojos OLED que parpadean.

El nuevo Aibo es capaz de reconocer a su dueño así como ordenes de voz, más o menos como un perro de verdad. También es capaz de ver gracias a su cámara que lleva instalada en su nariz y que le permite reconocer el entorno. Con esta información y su sistema de inteligencia artificial, va aprendiendo y creando una propia personalidad. Desafortunadamente, hacer que nuestro Aibo tenga IA costará unos 25 dólares mensuales extra.

La mascota mecánica de sexta generación combina la robótica con sensores de imagen e inteligencia artificial, lo que le permite aprender comportamientos y reconocer rostros, según el gigante japonés de electrónica de consumo.

El robot Aibo desarrolla su personalidad en base a las interacciones con las personas, lo que le da a cada ejemplar un carácter único en función de sus compañeros humanos, dijo Sony.

“Este es realmente un producto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional”, dijo en un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteamérica, Mike Fasulo.

De forma similar a los perros reales, Aibo puede aprender trucos y buscar a sus dueños, así como reaccionar a palabras de elogio y caricias en la cabeza, según Sony. Aibo también jugará con juguetes, que Sony venderá aparte.

Pero a diferencia de los perros de carne y hueso, Aibo incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos, y se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.

Los dueños de Aibo también podrán vigilar a sus compañeros caninos mientras están lejos de casa, husmeando en su vida a través de sus ojos robóticos, según Sony.

Be the first to comment on "¿Cuál será el costo del nuevo perro artificial e inteligente que Sony lanzará al mercado a finales del 2018?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*